Pregunta médica

Me hice la prueba de embarazo y salió negativa, a los pocos días me llegó mi periodo pero ahora se me inflamo el vientre y tengo como cólicos a que se debe

Preguntado por mujer de 20 años

visibility372 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero es saber si la prueba que te hiciste es confiable dado que el sangrado no descarta del todo un embarazo, ten en cuenta que las pruebas de embarazo son confiable si se realizan según las siguientes indicaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo. 


Si fue tomada según estas recomendaciones es confiable y no se trata de un embarazo, en ese caso hay dos posibilidades a tus síntomas y es que pueden ser de origen ovárico (síndrome de ovario poliquístico) o que sea de origen gastrointestinal (colón irritable) dado que ambas condiciones son muy comunes y pueden generar los síntomas que nos relatas, te sugiero que asistas a valoración médica para poder evaluarte e indicarte con exactitud la posible causa de tus síntomas y que recibas el tratamiento adecuado. Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina. 


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.