Seguridad de pastillas anticonceptivas

Información adicional
Es la misma seguridad empezar a tener relaciones sin condon y luego de un rato (cuando ya estes por venirte) ponerse el condon (para no acabar dentro)?¿es la misma seguridad como ...(ver más)

Enfocaremos tu pregunta desde dos puntos: 1. Los métodos anticonceptivos hormonales combinados (mas comunes), tienen una efectividad bastante alta, mayor al 90%. Por lo tanto se pueden tener relaciones sexuales SIN condón y las probabilidades de un embarazo van a ser muy bajas. 2. En cuanto a la seguridad del coito interrupto (no terminar adentro) o tener penetración sin preservativo para luego colocarlo. Si bien estudios han demostrado que en el liquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido preseminal, SIN eyacular, es bajo. El problema esta realmente es cuando, el hombre esta penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método y se considera de riesgo. Ahora si estas utilizando un método anticonceptivo, del cual llevas 4 cajas y lo tomas de la forma correcta sin olvido, te repito las probabilidades de un embarazo son bajas aun con eyaculación en el conducto vaginal. Con solo liquido preseminal es extremadamente bajo. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.