Es bueno siempre tener una aspirina a la mano? O la aspirina es solo para pacientes que sufren del corazón o han sufrido algun ataque anteriormente? Lo pueden u...(ver más)

El ácido acetilsalicílico (aspirina) es un medicamento con dos funciones principalmente que dependerán de la dosis: 1. Analgésico (quita el dolor). 2. Antiagregante plaquetario (disminuye la capacidad de formar coágulos). No cumple ninguna función particular mantener este tipo de producto de forma cercana en ausencia de alguna indicación o contexto médico particular. Si la conserva por el efecto analgésico, este puede ser logrado con distintos tipos de medicamento, no necesariamente con este.