¿Porque la aspirina está contraindicada en pacientes con úlcera gástrica?

La aspirina funciona de manera similar a los antiinflamatorios no esteroideos, y debido a su funcion producen de manera frecuente efectos adversos en la mucosa gastrica disminuyendo la produccion de prostaglandinas las cuales son protectoras de esta mucosa produciendo mayores sintomas y ardor por el acido gastrico.

Es por esto que el consumo cronico de aspirina no se recomienda en personas con ulcera gastrica ya que ademas pueden tener mayor riesgo de perforacion u otras complicaciones

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad