la pastilla del día siguiente si es efectiva?es que tuve relaciones sexuales y ya casi cuando hibamos a acabar se me salió el anticonceptivo, necesito información por favor

Preguntado por Hombre de 17 años

Si, puedes estar tranquilo ya que tiene una alta efectividad sobretodo si es tomada en las primeras 24 horas. En este caso esta totalmente justificada la toma de un anticonceptivo de emergencia por lo que te recomiendo, de la mano de tu médico, la toma si no se desea el embarazo. Se debe tener en consideración los efectos adversos que podrá traer este método en los próximos 03 meses como lo son: -Fuertes alteraciones del ciclo menstrual. -Sensibilidad mamaria. -Dolor pélvico. -Cambios de humor. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cefalea. -Náuseas y vómitos. -Diarreas. Entre otros. Te recomiendo acudir con tu pareja al médico luego de este evento para establecer un método de planificación que evite que este tipo de situaciones pueda volver a presentarse.