Me pueden brindar información acerca la pastilla anticonceptiva yasminiq, todo sobre ella, por favor.

Es un anticonceptivo que está compuesto por Drospirenona + Etinilestradiol, el primero de ellos con efecto antiandrogénico por lo cual es útil adicionalmente para el manejo del acné y el ovario poliquístico. Este anticonceptivo viene por 28 tabletas de las cuales 21 son activas hormonalmente y 7 son placebos (días en los cuales debería generarse el sangrado menstrual). Sus principales efectos adversos son:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

Para empezar el uso del anticonceptivo es importante que tengas en cuenta:

  • La toma se puede iniciar cualquier día del ciclo siempre que tengas la certeza que no estás embarazada.
  • Debes tomar la píldora todos los días a la misma hora, preferiblemente en las mañanas.
  • Si empiezas el primer día de la menstruación tiene el efecto anticonceptivo inmediato
  • Si empiezas los primeros 5 días de la menstruación tiene efecto anticonceptivo inmediato.
  • Si empiezas cualquier otro día debes utilizar otras medidas anticonceptivas como el condón durante los primeros 7 días.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!