Buenos días, me podrían por favor brindar información acerca de un bloqueo cerval: ¿en qué consiste?, ¿cuándo se realiza, ¿qué función tiene?, ¿genera efectos s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Hola. El bloqueo cervical es un procedimiento donde se inyectan medicamentos en los sitios articulares de la columna cervical, cuando hay desgaste, para controlar el dolor. Se realiza cuando el ortopedista tratante lo determina, ante la no respuesta a medicamentos tomados o inyectados. El mayor riesgo es un paro respiratorio, según la dosis y el sitio de aplicación, por eso debe realizarse por expertos.