Buenas tardes. Los efectos analgésicos de un bloqueo cervical se observan inmediatamente después de su aplicación?; o es normal sentir un poco de dolor en la zo...(ver más)

Información adicional
Bloqueo cervical bilateral (Dexametasona y analgésico) hace un día, sin alivio.

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, generalmente los efectos después de la inyección son inmediatos, sin embargo, se puede requerir un poco de tiempo para que la medicación logre el alivio del dolor.

Los bloqueos de los nervios son más remedio temporal (normalmente 1 o 2 semanas), y luego va desapareciendo su efecto a medida que tu cuerpo lo absorbe. Algunas personas deben recibir una serie de sesiones de bloqueos para lograr un buen efecto a largo plazo y otras, quizás, no reciban ningún alivio a largo plazo y requiere otros métodos terapéuticos.

Es normal que sientas dolor en la zona de aplicación ya que se lesionan estructuras con el paso de la aguja, sin embargo, si este perdura en el tiempo o se intensifica debes acudir a tu médico para valoración.

Hay que buscar la causa de tu cefalea. Si la misma no mejora incluso con métodos invasivos como un bloqueo cervical debe ser estudiada con más precisión para buscar medidas terapéuticas ideales de acuerdo a tu patología.

Espero te ayude la información, no dudes en volver a consultarnos.