Me duele de repente el lado izquierdo de la cabeza, también al sonarme la nariz me sangra, y también de repente me mareo. ¿Que podría ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los dolores de cabeza pueden ser (los mas frecuentes) de tipo tensional o tipo migraña, pero dado que la de tipo tensional incia leve y progresivamente aumenta su intensidad, si el dolor que describes inicia mas rápidamente puede ser mas asociado a una migraña, la cual tambien se puede dar solo en la mitad de la cabeza. Para manejar los sintomas puedes usar analgésicos antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno y/o tambien puedes usar acetaminofen, siempre verificando dosis y advertencias en la caja. En caso de no presentar mejoría o que ademas del dolor presentas limitación para ver/moverte/sentir el cuerpo/hablar entonces debes asistir a urgencias. Los sangrados nasales (epistaxis) generalmente se producen por lesion en la mucosa nasal (piel húmeda que cubre la nariz por dentro) generalmente por trauma o presentan susceptibilidad cuando la mucosa se encuentra muy seca y al sonarse puede romperse algun vaso sanguíneo, en caso de que la persona presente alguna varice nasal interna tambien puede presentarse el sangrado con mayor facilidad. En caso de que los sangrados sean recurrentes es recomendable el uso de un spray nasal con solución salina tibia y asistir a una valoracion medica dado que si se presenta una varice esta se puede cauterizar. Si la sensacion de mareo se da luego de que te suenas muy fuerte, esto puede ocurrir debido a que los oídos y la faringe (parte te alta de la garganta hasta detrás de la nariz)se conectan a través de un conducto llamado a Trompa de Eustaquio, entonces, cuando una persona se suena puede afectar momentamenamente la presión en el oido medio llevando asi a una sensación de mareo (ya que en el oido interno se encuentra el sistema del equilibrio). Es decir, esa sensacion de mareo es normal y se resuelve sola. En caso de que todos los sintomas se den al tiempo, que cuando te duele la cabeza de forma repentina te da el mareo subito acompañado del sangrado nasal, si el dolor de cabeza es muy intenso lo mas recomendable es asistir a una valoracion medica por el servicio de urgencias para verificar tu presión arterial. No es algo frecuente en una mujer joven, pero si presentaras una elevación de la tension drástica esto podría llevar a lesionar el cerebro y generarte otros sintomas ademas de los descritos. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.