Como tratar la diarrea que se presenta varias veces en la semana en un adulto mayor que come poco y saludable

Las recomendaciones para tratar la diarrea en casa son: 1. Aumentar la ingesta de líquidos, puede tomar de 30 a 40 ml de sales de rehidratación oral o pedialyte después de cada deposición diarreica 2. Debe aumentar la frecuencia con la que consume alimentos es decir comer de 5 a 6 veces al día, sin embargo disminuyendo la cantidad de comida en cada porción 3. Se recomienda comer arroz tostado y carbohidratos como papa y platano cocido 4. Puede consumir frutas como pera, guayaba y manzana 5. Debe evitar consumir alimentos grasosos y frutas como papaya, pitaya y granadilla Si a pesar de seguir las recomendaciones persiste con los síntomas o presenta moco o sangre en la materia fecal, fiebre, vomito, dolor abdominal o alteración del estado de conciencia debe asistir al servicio de urgencias.