¿Qué actividades se puede hacer con un adulto mayor, que sufre de pérdida de memoria, que tiene poca audición y motricidad y como se debe tratar a la persona?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si el adulto mayor vive contigo y tiene su E.P.S. debe ser tratado por un equipo interdisciplinario: psiquiatra, psicologo, fisioterapeuta, terapista ocupacional, los cuales también deberán educar a los cuidadores de esta persona con discapacidad, para hacer más fácil su manejo y detectar precozmente las complicaciones que ellos presentan.

Deben hacerse en la casa ciertas adecuaciones como soportes en el baño y en su habitación para evitar caídas; si tiene problemas auditivos, lo puede ver el Otorrinolaringólogo para determinar si necesita audífonos y mejorarles su calidad de vida.

Estar pendientes de su alimentación, si es diabético o hipertenso, si tiene completas o no sus piezas dentales, para que los alimentos sean en cremas, purés, papillas y no se desnutran.

Dependiendo de su discapacidad física, se debe buscar un soporte como bastón, caminador o silla de ruedas según las necesidades.

Como recomendación muy importante, hay que dotarse de una dosis alta de paciencia para hacerles la vida más agradable.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.