¿Qué actividades lúdicas se puede hacer y de que se puede dialogar con una persona de la tercera edad que tiene problemas de memoria, no puede caminar bien, no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Como actividades lúdicas puedes sentarte con juegos de mesa: parques, rumy, dominó, cartas.

Puedes leerle las noticias, hacerla ver en la TV programas de interés y noticieros para que permanezca consciente de la fecha y de lo que pasa en su ciudad y en el mundo, esto la mantiene más cerca de la realidad.

Hay que ponerla a hacer sopas de letras, crucigramas, cartas a sus seres queridos.

Hay que hacerlos caminar, pequeñas caminatas en los alrededores de su casa, de a poco cada vez, sobre todo cuando salga el sol, si vive en clima frío.

Se puede intentar con una mascota como los perros cuidadores, hay sitios donde los adiestran para ser compañía de personas discapacitadas y de la tercera edad.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos.