Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

163 vistas
Nuestro médico responde
De entrada hay que recalcar que todos los síntomas que refieres pueden ser explicados por la anemia, sobretodo si ésta es severa. Sin embargo dado el vértigo y las alteraciones de memoria que refieres puede ser conveniente una valoración por un especialista en Neurología. Así mismo existen enfermedades que pueden presentar alteraciones neurológicas y asociarse a anemia, como lo son algunas patologías autoinmunes. Es fundamental también caracterizar el tipo de anemia, esto mediante exámenes como la morfología celular o el perfil ferrocinético, entre otros.

Dependiendo de los hallazgos en tu examen puede que el neurólogo considere realizar algunos paraclínicos especiales, así como una valoración por neuropsicología para evaluar los dominios cognitivos afectados. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.