¿A qué se debe la repentina pérdida de memoria por lapsos cortos en una persona mayor? Específicamente de la tercera edad.

Preguntado por Mujer de 25 años

Con el paso de los años, una persona puede empezar a presentar ese tipo de manifestaciones neurológicas como proceso normal de envejecimiento. Sin embargo, algunas enfermedades pueden causar igualmente ese tipo de trastornos y en ese caso el paciente puede llegar a requerir tratamiento adecuado. Es cuando hablamos entonces de demencias neurológicas.
La persona que presente dichos síntomas debe ser evaluada adecuadamente y de forma ideal por un gerontólogo o en su defecto por un médico internista o neurólogo.