a que se debe y que se puede hacer cuando una persona no hace popó durante cuatro días? (la persona es adulto mayor y tiene sonda gástrica)

Información adicional
dx ACV , sonda gástrica

Algo claramente esta causando constipación o estreñimiento y eso indica que el peristaltismo o movimiento intestinal del colon esta disminuido por algún razón, si la persona esta enferma y esta postrada en cama y además esta bajo algún tipo de tratamiento médico, puede ser causa del estreñimiento, el tipo de dieta igualmente puede influir y si de base tiene un problema de colon este trio de cosas suman para que no haga deposiciones en tanto tiempo, en esos casos, se puede intentar hacer uso de laxantes para ver si se logra mejorar las cosas a nivel intestinal.