Mi hija de 4 años no le gusta comer frutas, verduras y alimentos con texturas donde haya mezcla de líquidos y sólidos. No almuerza en el colegio y no se como ca...(ver más)

Información adicional
No presenta. La obligo a comer lo que se le da así deba aguantar hambre por más de 1 día?

Preguntado por Hombre de 40 años

Este es un proceso de cambio de hábitos alimenticios, son cambios que toman tiempo y requieren de paciencia por parte de los padres. Recuerde usar técnicas como ofrecerle una recompensa como salir a pasear o jugar. También puede decirle que se mantenga sentada en la mesa hasta que coma. Debe cumplir con los premios o penalizaciones que imponga, nunca imponga castigos físicos. También puede comentar el caso con su médico tratante o con nutrición, para poder crear una dieta que le permita acostumbrarse progresivamente a los alimentos que no desea consumir.