Pregunta médica

Qusiera ssber la manera corecta de tomar una muestra de azucar en la sangre En ayudas y el tiempo despue de cada comida Y cuales sin los resultados ssludable gracias

Preguntado por mujer de 42 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay varias modalidades, para la valoración de los niveles de glucosa en sangre, te describo a continuación los mismos: - Glucemia basal (en ayunas): Se debe tomar en ayunas (mínimo 8 horas sin comer), sus valores normales son de 70 a 100mg/dl. se toman como valores que incrementan el riesgo de Diabetes Mellitus (Prediabetes) de 100 a 125mg/dl, y de presentarse valores mayores a 126mg/dl se deben repetir exámenes y acudir a un médico, para establecer el diagnostico de Diabetes. - Glucemia Plasmática a las 2 horas de consumir una carga de glucosa o comer: valores normales ( menor a 140mg/dl); valores Prediabetes ( 140 a 200mg/dl). - Hemoglobina Glucosilada: se trata de un examen que permite valorar a manera de promedio, los niveles de glucemia en los últimos 3 meses: valores normales ( menor a 6.5%). - Glucemia capilar: Se toma a través de un pinchazo en el dedo, y se determina por un aparto portátil. Sus valores normales, dependen del fabricante, por lo cual se deben leer las indicaciones de cada uno. Pero generalmente suele similar a los valores de ayunas o después de comer antes mencionados. Vi que en otra pregunta, te causaba curiosidad que te arrojaba datos como (5.7,6.8), se trata de unidades distintas, ejemplo: 100 a 125 mg/dl es lo mismo que 5,6 a 6,9 mmol/l, solo que se trata de unidades distintas, como decir Kilos y gramos. Espero con esto aclarar tu duda, si tienes alguna otra inquietud estaremos atentos. no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.