Qusiera ssber la manera corecta de tomar una muestra de azucar en la sangre En ayudas y el tiempo despue de cada comida Y cuales sin los resultados ssludable gracias

Hay varias modalidades, para la valoración de los niveles de glucosa en sangre, te describo a continuación los mismos: - Glucemia basal (en ayunas): Se debe tomar en ayunas (mínimo 8 horas sin comer), sus valores normales son de 70 a 100mg/dl. se toman como valores que incrementan el riesgo de Diabetes Mellitus (Prediabetes) de 100 a 125mg/dl, y de presentarse valores mayores a 126mg/dl se deben repetir exámenes y acudir a un médico, para establecer el diagnostico de Diabetes. - Glucemia Plasmática a las 2 horas de consumir una carga de glucosa o comer: valores normales ( menor a 140mg/dl); valores Prediabetes ( 140 a 200mg/dl). - Hemoglobina Glucosilada: se trata de un examen que permite valorar a manera de promedio, los niveles de glucemia en los últimos 3 meses: valores normales ( menor a 6.5%). - Glucemia capilar: Se toma a través de un pinchazo en el dedo, y se determina por un aparto portátil. Sus valores normales, dependen del fabricante, por lo cual se deben leer las indicaciones de cada uno. Pero generalmente suele similar a los valores de ayunas o después de comer antes mencionados. Vi que en otra pregunta, te causaba curiosidad que te arrojaba datos como (5.7,6.8), se trata de unidades distintas, ejemplo: 100 a 125 mg/dl es lo mismo que 5,6 a 6,9 mmol/l, solo que se trata de unidades distintas, como decir Kilos y gramos. Espero con esto aclarar tu duda, si tienes alguna otra inquietud estaremos atentos. no olvides calificarnos.