Buenas tardes, estoy muy preocupada, mi bebe tiene 7 meses de nacido y sube muy poco de peso, el toma coladas, ya que no quiso leche de seno me toco darle de t...(ver más)

Información adicional
, el toma coladas, ya que no quiso leche de seno me toco darle de tarro empece con similac 1 y luego por cuestiones economicas cambie a nestogeno, pero aun asi no engorda, el doy p...(ver más)

Lo primero que se debe hacer es tener un historial de peso y talla a lo largo de los meses, y peso y talla para la edad exacta, ya que es la única manera, objetiva de saber si crece, y a que velocidad lo está haciendo. De aquí la importancia de los seguimientos de crecimiento y desarrollo. Procura siempre en cada toma iniciar por los alimentos diferentes a la leche ( frutas, verduras, proteínas, cereales) y luego si darle la leche para evitar que esté lleno. Si efectivamente luego de ver una curva de peso y talla para la edad, no es adecuada y no hay ganancia de peso a pesar de una dieta adecuada; se deben hacer estudios para saber la posible causa.