Pregunta médica

Pastillas anticonceptivas y relaciones sin condon

Información adicional
Voy en cuarta caja de pastillas anticonceptivas (combinadas), empiezo siempre después de los días descanso. Estoy protegida desde la primera pastilla?, puedo tener relaciones sin c...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility500 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En tu caso, que ya estas por la cuarta caja, puedes estar tranquila y tener relaciones sexuales sin condón ( aun sin coito interrupto), tanto desde la primera pastilla, como en los días de descanso, siempre y cuando la tomes de la forma correcta y sin olvidos. Los métodos anticonceptivos hormonales (combinados), tienen alta efectividad (superior al 90%), a partir de la séptima pastilla de la primera caja te encuentras protegida (sin importar en que momento la comenzaste). De la segunda caja en adelante, desde la primera pastilla se encuentra activa su capacidad anticonceptiva. Espero aclarar tu duda y no olvides que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.