Pregunta médica

Relaciones sin condon en días de descanso con pastillas anticonceptivas

Información adicional
En el día 3 de mi descanso tuve relaciones sin condon y eyaculacion vaginal, al día siguiente llegó mi menstruacion como normalmente. ¿Que pasa si despues de los días de descanso n...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility552 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy bajo el riesgo de embarazo si su relación sexual fue en los días de descanso, ya que en éstos es cuando se genera la menstruación. Si usted se tomó las pastillas de manera consistente sin perder ninguna dosis, este riesgo es casi inexistente. Si no vuelve a comenzar las pastillas anticonceptivas, su riesgo de embarazo se incrementa sustancialmente con las nuevas relaciones sexuales, por lo cual le recomiendo seguirlas consumiendo o cambiar de método anticonceptivo guiada por un profesional de salud para prevenir embarazos no deseados. Le sugiero utilizar preservativo en cada relación sexual para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) Espero haberle sido de ayuda, no dude en consultarnos si presenta nuevas preguntas. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.