Buenos días mi hija desde ayer tiene temperatura se la eh estado controlando con ibuprofeno y también tos dice que le duele la garganta ahorita de nuevo tiene t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No. Debe tener en cuenta que los antibióticos siempre deben ser formulados por un médico según la evaluación del paciente. En este caso podría corresponder a un cuadro viral tanto como una amigdalitis bacteriana ( de la cual la última si requeriría antibiótico). Por lo anterior si considera que debe ser medicada con antibiótico debe consultar a su médico inicialmente. Evite la autoformulación, sobretodo de antibióticos, dado que el mal uso de los mismos genera resistencia bacteriana y por lo tanto genera que nos quedemos sin antibióticos ara formular posteriormente.