El Dr. que atiende a mi hija de 12 años me dijo que elimina proteínas más de lo normal por la orina y que es una potencial diabética, que espera equivocarse per...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Las causas de proteínas en la orina son variadas puede ser desde fiebre, infecciones hasta enfermedades graves de riñón, como problemas de filtración por enfermedades como la diabetes o por otras enfermedades inflamatorias sistemicas. Al ser tan variadas las causas requieren seguimiento continuo y múltiples exámenes para esclarecer la causa. Sin embargo la dieta baja en azúcar y grasas es recomendable es todos los niños, aún sin tener diagnóstico de diabetes para evitar enfermedades como hipertensión u obesidad. Si tu hija presenta orina con sangre, tiene ojos, pies o manos inflamadas, abdomen muy distendido deben consultar por urgencias.