Hola Dr. Creo que tengo un problema o me estoy volviendo paranoica con el asunto ya que es primera vez que me ocurre algo así. Necesito urgente de su ayuda! Gracias

Información adicional
Bueno, planificada desde enero con Cyclofem y en marzo me apliqué Femelin y desde ahí comenzó mi desgracia, tal parece ambas inyecciones son lo mismo pero mi cuerpo reaccionó horri...(ver más)

Esta alteración menstrual radica del cambio de marca y anticonceptivos que has tenido, así como la ausencia de aplicación del mismo durante un mes. Estas aplicaciones de diferentes hormonas han producido que haya una irregularidad menstrual, asociada a manchados intermenstruales. Ahora que iniciaste con los anticonceptivos orales, estos son los que más pueden ayudarte a regular tu ciclo, aunque en este primer mes de toma, es posible que no llegue de la manera esperada dado el antecedente de aplicación de anticonceptivos hormonales. Por ahora no te sugiero otra prueba de embarazo, sino que continúes tomando los anticonceptivos orales, y que por lo menos durante los primeros 7 días de su uso ( ya que no estamos seguros de que efectivamente fuera tu menstruación cuando los iniciaste), te protejas con método de barrera, es decir condón. Debes estar tranquila, y comprender que dado al afán que tenías de que llegara tu menstruación, aplicaste más medicación de la debida, y por ello tu ciclo ahora es irregular, pero con este nuevo método anticonceptivo es posible que se regulen nuevamente tus ciclos. Por ahora debes ser paciente, tomar el medicamento de manera adecuada y no asustarte si tienes algún sangrado intermenstrual en el momento. Debes asistir a urgencias si presentas un sangrado vaginal abundante que se asocie a cólicos fuertes. De lo contrario, debes continuar con el medicamento y tranquilizarte. Espero haberte orientado, si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.