a qué se debe que mi piel cada vez que la aprieto se pone roja fácilmente y demora en restablecer su color blanco? se a que hay mucha azúcar en sangre o algo así?

Información adicional
obesidad grado 2

Preguntado por Hombre de 23 años

El fenómeno que comentas se llama dermatografismo y es bastante común, sobretodo en pacientes que tienen la piel muy blanca. No refleja como tal una alteración del azúcar en sangre, simplemente se crea una respuesta celular local que produce una inflamación transitoria y por tal motivo se pone rojo, pero con unos minutos se devuelve a su estado natural. No debes preocuparte. Si el fenómeno se torna muy frecuente, la piel empieza a picar, tienes descamación, permanece demasiado tiempo, es pertinente que acudas con un médico para descartar otras patologías. Pero si es solo por unos minutos al rozar tu piel o rascarla y luego desaparece de forma asintomática. No hay que realizar nada, simplemente evitar el rascado para que no tengas muchas zonas de enrojecimiento transitorio.