una persona que se alimente bien y haga ejercicio ayuda a mantener su peso estable, osea que no estara ni muy obeso ni muy flaco?

Preguntado por Hombre de 20 años

Una persona que tenga una alimentación balanceada y haga ejercicio regular SI mantendrá un peso adecuado para su estatura, es decir un peso sano, y por lo tanto no estaría ni obeso ni flaco. La forma de calcular el peso ideal se realiza por medio de el indice de masa corporal-IMC este es tu peso en kg y se divide sobre a multiplicación de tu estatura en metros, es decir, IMC = kg / mt x mt . El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad, pero si es menor de 18 ya es muy bajo peso para la estatura por lo cual se podría considerar desnutrición o anorexia como primeras causas. Cuando una persona hace ejercicio ademas de consumir la energía acumulad en forma de grasa, estimula que los musculos (proteina) crezcan mas, entonces la persona perderá peso de grasa pero aumentara peso de masa muscular, lo cual es un equilibrio adecuado para la salud, ya que su contrario (baja masa muscular y mucha masa grasa es la mas asociada a patologias). Recuerda mantener una buena hidratación durante el ejercicio, empezar con una actividad moderada y conforme mejora el rendimiento físico se puede aumentar la intensidad. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.