¿Cuales son los efectos de abstinencia de marihuana que puedo hacer para lidiar con ellos y cuanto tienpo duran.?

Preguntado por Mujer de 15 años

Los síntomas que puede presentar una persona al suspender el consumo recurrente de una substancia como la cannabis son: dificultad para dormir, cambios del humor (tendencia al enfado), sudoración y temblor de manos, cambios en el apetito (aumento o disminución), sensación de agitación o ansiedad, palpitaciones o sensación de corazón acelerado. Las recomendaciones para tratar dicha sintomatologia son: realización de actividades recreativas que impliquen gasto de energía (correr, andar en bicicleta), o bien actividades que mantengan tu atención enfocada: lectura, mirar películas, pasear con amigos o familiares, alguna actividad artística. Si los síntomas son difíciles de controlar con estas medidas, pueden emplearse fármacos que bloqueen la actividad del sistema nervioso simpático, por ejemplo, de la familia de los beta-bloqueadores. Si consideras requerir fármacos, se recomienda que acudas con un médico para que pueda indicarte la dosis apropiada, puesto que pueden generar efectos secundarios (baja de presión). Espero haber resuelto tus dudas, y quedo al pendiente de tu caso.