Cual es el día más “fuerte” para hacerme una prueba de embarazo? después de los 15 días de retraso, así sea más preciso el resultado

Información adicional
me hice uno a los 12 días y me salió negativo, pero me hice con la 2 orina de la mañana y el test no era muy bueno

Preguntado por Mujer de 18 años

No existe un día más "fuerte" para realizar una prueba de embarazo. Lo que debes tener en cuenta es el tipo de prueba que vas a realizar. Si realizas una prueba en orina debe ser después de los 7 días de retraso para que sea confiable, si la realizas antes y da negativo deberías repetirla. Si deseas realizar la prueba en sangre, debes conocer que será confiable después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo, si deseas que sea aún más confiable también puedes hacerla posterior a una semana de retraso menstrual. Recuerda que si no deseas un embarazo en el momento es conveniente iniciar un método de planificación familiar regular acompañado siempre del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.