Pregunta médica

puedo hacerme la prueba de embarazo de farmacia antes del retraso, 15 días después de tener roses con ropa con mi novio, los espermatozoides pueden traspasar la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es poco probable, ya que los espermatozoides no pueden traspasar la ropa y una vez expuestos a las condiciones ambientales pierden vitalidad.


Sin embargo si usted desea sentirse más tranquila puede realizarse la prueba de embarazo, la recomendación para la realización de una prueba en sangre es pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo y en el caso de las pruebas en orina es recomendable realizarla una vez que se presente el retraso de la fecha esperada de regla.


Ante la situación de ansiedad que presenta y para evitar preocupaciones futuras es recomendable que consulte con su médico en referencia a los métodos de planificación familiar a los que puede acceder de acuerdo a su edad y condiciones de salud, por lo pronto platique ampliamente con su pareja y disfruten de su vida sexual a través de la práctica del sexo seguro por medio del uso del preservativo.


Recuerde que ante otra inquietud estamos atentos para responderle, gracias por su confianza y por favor evalúenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.