pueden los espermatozoides traspasar la ropa? y provocar un embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, para que exista una real posibilidad de embarazo debe haber penetración vaginal con eyaculación directa en la vagina o en la vulva y que la mujer esté en sus días fértiles.

Es importante que conozca que el embarazo sin penetración es extremadamente raro y solo podría llegar a producirse si hay eyaculación directa sobre el aparato genital externo de la mujer (la vulva) y que además la mujer se encuentre en su días fértiles para que de esta manera existan las condiciones de humedad necesarias.

La recomendación para la tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo, es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc., para esto se debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, porque es el único método con el cual se puede proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de desarrollar Cáncer del cuello uterino y además ayuda a complementar la eficacia del método que se use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.