Y disculpe ya puedo entoces hacerme la prueba de embarazo?? Después de los tres días de retraso???

Sí, siempre y cuando sea una prueba en sangre.

Las pruebas de embarazo se dividen en dos grandes grupos, pruebas en orina y pruebas en sangre.

Las pruebas en sangre se recomienda realizarlas entre 10 y 14 días después de la relación sexual, esperando preferiblemente hasta la fecha en la que debió haber iniciado la menstruación.

Por otro lado las pruebas en orina se recomienda realizarlas después de una semana de retraso en la menstruación.

En caso de resultar positiva la prueba de embarazo, es importante acudir a cita médica para iniciar controles prenatales.

Recuerde que el único método anticonceptivo que protege contra enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.