los 30 dias para aplicarse la inyeccion anticonceptiva se cuentan apartir del dia q se aplica o el dia siguinte

Se cuentan a partir del día en que se aplica la inyección, el mismo día del mes, cada 30 días; en caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado sin ninguna alteración de su eficacia. Debes tener en cuenta que para aplicarte un anticonceptivo debes haber acudido antes a una consulta médica presencial, para una valoración integral, y determinar así cual es el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, evitando así complicaciones posteriores. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso del preservativo.