Quisiera saber que puedo tomar para aumentar mis niveles de progesterona, es posible que por tener una deficiencia de esta hormona tenga un episodio de dismenorrea?

Preguntado por Mujer de 19 años

La dismenorrea es un cuadro de menstruacion muy doloroso, el cual puede ser de una causa desconocida y en otros casos si estar asociada a bajos niveles de progesterona acompañado de producción excesiva de componentes celulares del proceso de la inflamacion en el cuerpo. Para manejar esto se pueden usar los anticonceptivos orales, ya que estos tienen estrógenos y progesterona en niveles adecuados y ayudan a manejar los sintomas, igualmente el uso de analgésicos antiinflamatorios no esteroides-AINEs como ibuprofeno ya que estos medicamentos evitan la liberación de los componentes de la inflamacion mencionados antes. Pero dado la información que mencionas en tus preguntas anteriores, probablemente tu cuadro no es una dismenorrea sino una hemorragia uterina anormal -HUA, pero en caso de que presentes un dolor severo si podría ser una HUA + dismenorrea. Entonces segun lo mencionado en las otras preguntas, es recomendable que tomes los medicamentos que te fueron formulados, y asistas a una cita de control con tu medico para un seguimiento antes de terminar las píldoras. En caso de que presentes aumento del sangrado, debilidad, palidez, dolor pelvico intenso, dolor de pecho, sensacion de ahogo, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.