Por que en una patología de prostatitis todo examen sale negativo presento una a causa de una situación de riesgo con una persona promiscua ya me ise urocultivo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 025 años

Lo que puede ocurrir es que la prostatitis no siempre es bacteriana. Puede ser viral y, cuando así lo es, los cultivos dan negativos en general debido a que el virus no crece en estos medios. Cuando se trata de una infección viral por lo general se dan manejo sintomático y se espera que resuelva por si sola en un X periodo de tiempo dependiendo de la intensidad de la inflamación. Puede ocurrir también que el microorganismo que tengas ( hongo o bacteria) sea especial y por tanto no haya crecido en los cultivos usuales que se utilizan en los laboratorios. Por este motivo es pertinente que continúes en vigilancia y tratamiento con tu médico para que no haya inconvenientes.