Me ise un uroanalisis quee salio orina con gravedad especifica arriba de 1.027 cuando el limite clínico es de 1.022 pero solo salio eso no salieron ni proteína ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 025 años

Que haya un aumento en la densidad de la orina como la que tu tienes no implica un cambio significativo. La alteración es demasiado cercana al valor normal y puede que refleje simplemente que no estabas bien hidratado al momento del estudio y nada mas. Que tengas o hayas tenido prostatitis no se ve reflejado en este resultado. Las formas de manejar la prostatitis son con medicamentos antiinflamatorios o antibióticos. Lo que ocurre es que la próstata es un lugar de difícil manejo porque la penetrancia ( capacidad de llegada de los medicamentos a dicho lugar) es basante reducida. Debes continuar en valoración y procurar siempre tener relaciones protegido, no tenerlas demasiado seguido y ante cualquier molestia con la orina acudir de inmediato para tratar de desinflamarla.