hace 3 meses hice un estudio de función renal ya que anteriormente bueno aún presentó un prostatitis crónica de dificil manejo y el motivo quee hice los estudio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 1 años

La gravedad específica de la orina es una prueba que nos permite determinar qué tan concentrada o diluida se encuentra la orina. Los resultados que has comentado se encuentran dentro de los rangos de normalidad.

Las cifras de densidad específica dependen de muchos factores. En general, las causas de incremento en la gravedad (orina concentrada) son: deshidratación, vómitos, diarrea o poco consumo de líquidos previo a la prueba. Las causas de descenso de la gravedad (orina diluida) son: consumo de muchos líquidos previo a la prueba, infecciones en riñones, trastornos del metabolismo de los líquidos (diabetes insípida); sin embargo, estas causas se manifestarían con otros síntomas o resultados anormales en otras pruebas, como incremento de creatinina, por ejemplo.

Es poco probable que se deba a trastorno de prostatitis crónica.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.