hace aproximadamente 4 días empece con garganta irritada, cosquilleo en garganta, leve molestia, sensación de secreciones y tos seca. ya es el 5to día y estoy c...(ver más)

Información adicional
gastroesofagitis tratada con omeprazol. Tuve Varicela hace 1 mes aprox.

Preguntado por Hombre de 25 años

Los síntomas que usted describe, normalmente son explicados por una infección viral, en su caso probablemente una laringitis aguda. consiste en que un virus llega a la laringe y se inflama, lo que explica el malestar en la garganta y la afectación de la voz. Como tal la infección pasará sola al cabo de 7 a 14 días, ya que como es un virus no necesita de antibióticos. El manejo es solo para mejorar los síntomas, por lo que se recomienda el consumo cada 6 horas de acetaminofen, además de la toma de bebidas tibias, reposo. También podría tomar pastillas anestesiantes de la garganta, que generarán un efecto temporal. Le recomiendo que trate de reposar la voz, pues si tiene disfonía y se sobreesfuerza es posible que termine con una afonía (ausencia de la voz) por un par de días.