Les agradezco muchísimo su respuesta respecto a mi fobia hacia los hamsters,son uds muy amables,pero la verdad es que todavía tengo mucho miedo de ir al psicólo...(ver más)

Entiendo tu preocupación. Debes comprender que el médico psiquiatra o el psicólogo son profesionales capacitados y preparados en el área para suprimir cualquier prejuicio y brindarte una orientación adecuada y empática en la que tu te sientas cómoda. Si así lo deseas el profesional puede comprender el hecho de que no quieras comentar la situación a tus familiares, algo que muy probablemente sea respetado por la confidencialidad médico-paciente. Una valoración y manejo cognitivo-conductual adecuado puede brindarte las herramientas necesarias para superar tus fobias y poder desenvolverte de la mejor manera a lo largo de tu vida.