buenos días, de niña tuve varisela, es posible que me vuelva a dar si alguien cercano la tiene? y que tan peligroso es en el embarazo?

Preguntado por Mujer de 28 años

Si ya tuviste la infección por este virus, tu cuerpo ya creo defensas de memoria para evitar que la enfermedad se repita en algún momento de tu vida, por lo que las probabilidades que tú y el bebé se contagie bajo estas circunstancias son bajas, sin embargo deberías evitar al máximo el contacto con las personas que presentan la infección, y tomar medidas como utilizar tapabocas y lavar adecuadamente tus manos de forma frecuente si no te es posible alejarte de ellas.