Buenas que tan peligrosa es la infección urinaria o no hay riesgo alguno de que la infección se vuelva agresiva y difícil de curar

La infección urinaria, es una patología que requiere tratamiento oportuno. De no controlarse, puede causar septicemia, es decir diseminación de la infección en el cuerpo y muerte del paciente.

Si considera que tiene síntomas urinarios, es importante que asista a cita, le tomen parcial de orina con cultivo, antibiograma y se defina si requiere o no tratamiento antibiótico.

Es recomendable, que después de terminar el tratamiento, asista a cita de control y se le haga un nuevo parcial de orina, para verificar que ya no tiene una infección urinaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.