Buenas tardes, que tan peligrosa es una infección urinaria en un embarazo cuales son los riesgos??

Preguntado por Mujer de 24 años

La infección urinaria en el embarazo es una condición seria si no se trata oportunamente. Cuando tienes una infección urinaria y no la manejas con antibióticos hay un riesgo muchísimo mayor de que se de un aborto ya que la infección promueve la dilatación del cervix y que pierdas tu embarazo o cuando el embarazo ya va avanzado, que el líquido amniótico se infecte y así mismo tu bebé y muera dentro del útero. Una infección urinaria es una enfermedad sobre la cual los médicos generales y ginecolobstetras tienen total dominio. Si acudes de forma rápida recibirás manejo antibiótico y de seguir el esquema recomendado por el médico de forma juiciosa tu embarazo no correrá ningún riesgo.