¿Qué tan peligrosa es la liposucción?. Tengo amigas cercanas a las cuales todo les salio muy bien, pero también conozco dos muertes cercanas.

Preguntado por Mujer de 34 años

La Liposucción es un procedimiento que si es realizado por manos calificadas los riesgos pueden ser menores.

Los riesgos más importantes por su gravedad son:

  • Perforación intestinal debida al corte que puede ocasionar la cánula en un asa intestinal, la cual es una complicación muy grave debido a a la peritonitis que se produce
  • Trombo embolismo pulmonar, cuyo riesgo es mayor cuando va acompañada de Inyección de grasa en los glúteos

Para la prevención del Trombo embolismo es muy importante el uso de las medias antitrombos, el uso del medicamento de aplicación subcutánea, la deambulación temprana, la buena hidratación desde días antes, etc.

Es por esto que la recomendación es siempre acudir con Cirujanos Plásticos certificados para recibir una atención profesional.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.