¿Cuál es el riesgo de embarazo en los días cercanos a la menstruación?

Los días cuando existe mas riesgo de embarazo es en la mitad del ciclo menstrual sin embargo eso puede variar en las mujeres algunas ovulan antes o después de este tiempo determinado. En los días antes del inicio de la menstruación, existe un riesgo menor, pero hay riesgo de que pueda producirse un embarazo, por lo cual si tiene un retraso del periodo, debe realizarse una prueba de embarazo en sangre.