tengo una sobrina con varisela, ya tiene bastantes ampollas. A mí ya me dió varisela una vez y tuve contacto con la pequeña. Que cuidados puedo tener para que n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La varicela es una infección producida por el virus de la varicela zóster, típicamente se manifiesta con lesiones en la piel cómo ampollas y costras que suelen ser muy pruriginosas (producen rasquiña intensa) y suelen producir síntomas sistémicos cómo fiebre, malestar general, síntomas gripales, etc.

Para responder a tu pregunta, si ya tuviste varicela no hay ningún problema con el contacto con tu familiar, ya que la varicela sólo se presenta una vez en la vida y no la vas a volver a desarrollar.

Cómo medidas generales para aquellos que no hayan presentado la infección, sugiero en lo posible evitar el contacto, pero en caso de que tengan que interactuar con tu sobrina, usen tapabocas de forma permanente y no manipulen las lesiones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.