Cuando un ganglio esta inflamado y doloroso por posible infeccion es normal q este tenga perdida de su hilo graso central en respuesta a q la inflamacion esta b...(ver más)

No, realmente una cosa no guarda relación con la otra, el crecimiento del ganglio y el dolor aparecen como respuesta inflamatoria de las células inmunes, pero no se relaciona con el adipocito o célula de grasa. La pérdida de tejido graso se da básicamente por metabolismo energético netamente, es decir, porque el cuerpo usa esa grasa para obtener energía de ella.