Por q hace un año en una eco de tejidos blandos del cuello salio adenopatia de 6x4 y 5x3 mm con perdida de su hilo graso central y en esta ultima vez me salio l...(ver más)

1) Por imágenes nodulares hipoecogenicas hace referencia a pequeñas bolitas oscuras en el ecografia que no tienen centro blanco (grasa) en su interior (lo usual en un ganglio inflamado recientemente); esto son hallazgos que podrían tratarse de ganglios que están en resolución (ya el proceso de inflamación está pasando y por eso no hay centro grado) sin embargo tampoco se podía descartar que se tratase de un proceso tumoral (que también se vería sin centro graso) por lo cual te solicitaron un nuevo control. 2) Que en el nuevo control hubiesen desaparecido esas bolitas quiere decir que posiblemente se trataban entonces de ganglios (los tumores no desaparecen) que ya estaban desinflamandose y que efectivamente ya volvieron a su normalidad lo cual es lo usual. Además en el cuello hay muchos ganglios linfáticos que suelen inflamarse frecuentemente.