el importante meteorismo disminuye la sensibilidad del método hígado.de bordes regulares tamaño conservado .ecogenicidad moderada mente aumentada compatible co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Le realizaron una exografia abdominal y en ella resaltan que por los movimientos abundantes del intestino (meteorismo) no se podía apreciar correctamente todo. Luego describen que el hígado se encontraba normal exceptuando por qué su consistencia pareciera tener un mayor contenido de grasa (estestosis hepatica/hígado graso) y que además hallaron en una porción del hígado una imagen oscura. Faltarían datos sobre la imagen oscura, puede que se trate de un hemangioma hepatico (tumor benigno vascular en el hígado que no requiere por lo general tratamiento) sin embargo deberá aportarle este examen al médico que se lo solicitó para una correcta interpretación y determinar mayores estudios. Lo que si es claro es que sufre de hígado graso pro lo cual requiere análisis de colesteroles y triglicéridos en sangre junto a una dieta baja en grasa ya que actualmente en países occidentales como es su caso también, está enfermedad está cobrando mayor importancia como factor de riesgo para cirrosis hepatica.