Porque ahora que llevo aproximadamente 15 dias de tomar paroxetina, me siento mas feliz y con mejor animo? Me la recetaron porque tengo ansiedad generalizada, a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La paroxetina es un antidepresivo que inhibe la recaptación de serotonina, aumentando la cantidad de serotonina disponible. La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo que funciona como neurotransmisor, se encarga de diversas funciones en el cuerpo, dentro de las cuales se encuentra la regulación del estado de ánimo, la ansiedad y la felicidad. Por ese motivo sientes que ha influido en tu estado de ánimo. NO debes modificar la dosis ni consumir otros medicamentos sin el consentimiento de tu médico tratante.