mi hija d 10 años los valores d glusemia le salieron elevados . es recomendable llevarla al endocrinologo o voy directo al diabtelogo ?? la lleve a la pediatra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

El endocrinólogo es el profesional adecuado para el manejo del caso de tu hija. Si bien la diabetes tiene un componente hereditario, este es más importante para la diabetes tipo 2; teniendo en cuenta la edad de tu hija, podríamos estar hablando de diabetes tipo 1 que no tiene este componente tan marcado. Sin embargo, aunque la causa más frecuente de niveles elevados de azúcar es la diabetes, no es la única causa, por este motivo es que te recomiendo la consulta con el edocrinólogo, ya si se confirma el diagnóstico de diabetes puedes elegir entre el endocrino y el diabetólogo, puesto que ambos están entrenados para manejar esta enfermedad. Ante la presencia de dolor abdominal, sed excesiva, somnolencia, resequedad de las mucosas, vómito persistente o dolor de cabeza que no mejora, debe acudir de inmediato al servicio de urgencias.