Hola tengo un problema tengo mucha ansiedad por la comida y eh cojido mucho mas peso k cuando estaba embarazada. cuando estaba embarazada no coji ni un kilo ,,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si el parto es reciente es muy importante que vigile si presenta otros síntomas como: duerme mucho, duerme muy poco sin causa clara, llanto fácil, irritabilidad pues la ansiedad por comer podría relacionarse con depresión posparto, si es así debe consultar prontamente a su medico tratante. Si solo presenta la ansiedad por comer y esto le genera un aumento desmedido de peso debe apoyarse de un grupo interdisciplinario (nutrición, medicina general, psicología) para controlar este síntoma y así controlar su peso y los efectos negativos que podría tener sobre su salud.