quiero aumentar peso pero según los médicos k tgobreflujo gástrico pero k puedo comer para engordar he perdido 12 kilo

La dieta para aumentar de peso saludablemente consiste en aumento de calorías a base de proteína (animal o vegetal), algunos ejemplos son:

  • Pollo, carne de cerdo o res, huevo, entre otros.
  • Granos como fríjoles, garbanzos, lentejas, arvejas.
  • Nueces, pistachos y otros frutos secos.

Con respecto al reflujo gástrico, se deben omitir alimentos grasosos o fritos, dulces, picantes, ácidos o cítricos, alcohol, bebidas con gas, entre otros.

Si a pesar de estos cuidados, sigue bajando de peso, debe asistir prioritariamente a su médico tratante.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.